Adquirir las competencias y habilidades necesarias a toda persona que se quiera iniciar en la profesión del coach profesional ( ejecutivo o personal).
Desarrollar un proceso formativo que permita convertir el método del coaching en un proceso ordinario que cada individuo lo pueda incorporar a su vida personal y que cada empresa lo pueda incluir en la estrategia del desarrollo personal y profesional de sus recursos humanos.
Aplicar el coaching como un proceso de transformación de las actitudes y como un proceso del desarrollo de las aptitudes tanto personales como profesionales.
Desarrollar un programa práctico en el que los alumnos observen su propia evolución personal a lo largo del curso.
Despertar inquietudes, sembrar la semilla del emprendedorismo en los participantes.
Conocimiento del coaching como parte del secreto del éxito de algunas organizaciones.
Compartir experiencias personales y profesionales que generen referente. Familiarizarse con las diferentes herramientas que se aplican en los procesos de coaching.
Manejo de las herramientas del coaching para el desarrollo del desempeño y habilidades ejecutivas.
Apoyo y asesoramiento al proceso de certificación como coach profesional a todos los alumnos que decidan certificarse.
Adquisición de habilidades y competencias necesarias a todo profesional que quiera desarrollar un liderazgo como coach.
Competencias
Saber enfocar el coaching ejecutivo como salida profesional.
Saber especificar objetivos, analizar necesidades, y liderar equipos eficientes en el desarrollo profesional.
Emprender proyectos, desarrollar servicios, o generar acciones a partir de las teorías o metodología del coaching para ser utilizadas por sus subordinados o compañeros profesionales, o por sus propios clientes.
Sacar el máximo partido de las capacidades emocionales que posean los individuos y el desarrollo del aprendizaje de la gestión de las capacidades emocionales de un grupo.
El coaching constituye un proceso de intervención dentro el campo de las conversaciones que procura alinearlas con los objetivos que la persona pretender lograr.
Conocimiento de la gestión del talento de las personas a nivel particular o la capacidad de gestionarla en toda una organización.
Saber generar valor en las organizaciones sociales o empresariales a través del coaching
Autoconocimientos y gestión de las competencias emocionales para el desarrollo de las habilidades.
Generar acción en su entorno.
Procedimientos de Evaluación
Asistencia, Pruebas, Trabajos, trabajo final
Requisitos
Requisitos específicos de admisión a los estudios:
Titulación universitaria según normativa
Requisitos académicos para la obtención del Título o Diploma:
Titulación universitaria
Dirección
Unidad Promotora:
Facultad de Ciencias del Trabajo
Director de los estudios:
Dª. Ana María Orti González
Departamento del Director:
Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing)
Impartición
Lugar de impartición:
Seminario de Administración de Empresas y Marketing