10 aniversario

Imagen de la noticia Breve descripción
"Nadie nos ha formado para afrontar nuestra muerte ni la de un ser querido"

José María Galán, coordinador del área de Ética y Bioética de la Orden de San Juan de Dios, aboga por la comunicación

Diario de Sevilla - Mayo 2017
Juan Rey publica la novela "1369"

El autor recupera en una atípica novela histórica la figura del monarca Pedro I de Castilla rescatado de crónicas y leyendas

ABC de Sevilla - Abril 2017
Especializarse para entrar en el mercado laboral

Los Postgrados forman al alumno en habilidades y valores que son claves para iniciar su carrera profesional.

ABC - Abril 2017
II Congreso Comunicación y Pensamiento

El Laboratorio de Estudios en Comunicación (Ladecom) organiza desde el 5 hasta el 7 de abril, el II Congreso Internacional de Comunicación y Pensamiento, con jornadas ininterrumpidas de 09:00 a 20:30. La Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla acogerá un evento académico que vive su segunda edición tras el éxito obtenido el curso pasado.

Diario de Sevilla - Abril 2017
Ramón Reig: "A Franco lo veías venir pero la idiotez actúa en la sombra"

En un insólito ejercicio de librepensamiento, el periodista y profesor Ramón Reig publica '¡No me lo puedo creer!', treinta relatos para incitar a la rebeldía intelectual.

El Correo de Andalucía - Abril 2017
Congreso de construcción sostenible

Dirigido por la arquitecta Pilar Mercader, participan arquitectos e ingenieros interacionales, ETS Arquitectura. Reina Mercedes.

Diario de Sevilla - Marzo 2017
Antonio Checa Godoy: "Se ha perdido gran parte de la prensa del siglo XIX"

Con su libro Historia de la prensa jiennense, 1808 - 1983, publicado en 1986, y su empleo como periodista y docente de Comunicación en la Facultad de Sevilla, Antonio Checa Godoy acredita que es una de las voces más clarividentes para hablar de la situación del sector. El próximo sábado 1 de abril, charlará y expondrá sus puntos de vista al respecto en las instalaciones del periódico

Jaen - Marzo 2017
Construcción sostenible y soluciones ecoeficientes

Desde el lunes 27 y hasta el miércoles 29 de marzo se celebrará la tercera edición del Congreso Internacional y V Nacional de Construcción Sostenible y Soluciones Ecoeficientes, en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Sevilla, bajo la dirección de Pilar Mercader Moyano.

350 expertos abordan la construcción sostenible en Sevilla

Sevilla acoge del 27 al 29 de marzo, el tercer Congreso Internacional de Construcción Sostenible y Soluciones Ecoeficientes con la asistencia de 350 expertos inscritos.

Diario de Sevilla - Marzo 2017
Un estudio de US demuestra que la capacidad de los caballos de tolerar el estrés en competición es hereditaria

A diferencia de otras razas, los expertos señalan que el caballo de Pura Raza Española (PRE) es más tolerante al estrés en competición, por lo que es capaz de obtener buenos resultados deportivos incluso con un cierto nivel de estrés. Para alcanzar estas conclusiones se ha analizado el nivel de estrés de un total de 343 caballos de PRE en tres momentos: reposo -tres horas antes de la competición-, al salir de pista nada más finalizar la carrera y en fase de recuperación -tres horas después de competir-. También se ha analizado su relación con los resultados deportivos.

20 minutos - Marzo 2017
Un estudio de la US demuestra que la capacidad de los caballos de tolerar el estrés en conpetición es hereditaria

Utilizando una cámara de termografía infrarroja, nada invasiva para el animal, un grupo de investigadoras de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica (ETSIA) de la Universidad de Sevilla (US) ha logrado determinar que la capacidad de estresarse o la tolerancia al estrés en el deporte equino es un parámetro que se hereda de generación en generación. Con estos datos objetivos, se puede predecir si el rendimiento del caballo en pruebas de Doma Clásica se verá más o menos afectado por su nivel de estrés.

EuropaPress - Marzo 2017
Registros 1-11 de 342