10 aniversario

Imagen de la noticia Breve descripción
Un estudio de US demuestra que la capacidad de los caballos de tolerar el estrés en competición es hereditaria

A diferencia de otras razas, los expertos señalan que el caballo de Pura Raza Española (PRE) es más tolerante al estrés en competición, por lo que es capaz de obtener buenos resultados deportivos incluso con un cierto nivel de estrés. Para alcanzar estas conclusiones se ha analizado el nivel de estrés de un total de 343 caballos de PRE en tres momentos: reposo -tres horas antes de la competición-, al salir de pista nada más finalizar la carrera y en fase de recuperación -tres horas después de competir-. También se ha analizado su relación con los resultados deportivos.

20 minutos - Marzo 2017
Un estudio de la US demuestra que la capacidad de los caballos de tolerar el estrés en conpetición es hereditaria

Utilizando una cámara de termografía infrarroja, nada invasiva para el animal, un grupo de investigadoras de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica (ETSIA) de la Universidad de Sevilla (US) ha logrado determinar que la capacidad de estresarse o la tolerancia al estrés en el deporte equino es un parámetro que se hereda de generación en generación. Con estos datos objetivos, se puede predecir si el rendimiento del caballo en pruebas de Doma Clásica se verá más o menos afectado por su nivel de estrés.

EuropaPress - Marzo 2017
Se inaugura en Sevilla el curso de especialización en gestor energético, "pionero" a nivel nacional

La segunda edición del Curso de Postgrado en Gestor Energético que la Universidad de Sevilla, con la colaboración de la Asociación Profesional Andaluza de Gestores Eneergéticos (Apadge), promueve con carácter pionero en España, y que capacita a sus alumnos para convertirse en gestores energéticos, ha arrancado este pasado miércoles en Sevilla.

Europapress.es - Febrero 2017
Curso para formar a Gestores Energéticos

Comienza el II Curso de Especialización de Posgrado en Gestor Energético.

Diario de Sevilla - Febrero 2017
La US promueve un curso pionero

Arranca la segunda edición del Curso de Postgrado en Gestor Energético, que la Universidad de Sevilla promueve con carácter "pionero" en España.

El Correo de Andalucía - Febrero 2017
Máster en Reproducción Asistida

La Universidad de Sevilla, la Consejería de Salud y la Fundación Gimened han presentado la quinta edición del Máster en Reproducción Humana Asistida. Dirigido a licenciados en Medicina, Biología, Bioquímica y Biotecnología, este programa formativo único en Andalucía está orientado a la especialización y cualificación profesional integral del alumnado.

El Correo de Andalucía - Enero 2017
La US presenta la V edición del Máster en Reproducción Humana Asistida

La Universidad de Sevilla (US), la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía y la Fundación Ginemed han presentado la V edición del Máster en Reproducción Humana Asistida. Dirigido a licenciados en Medicina, Biología, Bioquímica y Biotecnología, este programa formativo único en Andalucía está orientado a la especialización y cualificación profesional integral del alumnado para desarrollar su labor en las Unidades de Reproducción Asistida con alto nivel de calidad y eficiencia.

Europapress.es - Enero 2017
San Juan de Dios amplía su oferta de posgrados para profesionales

El Centro Universitario de Enfermería San Juan de Dios en Bormujos y la Universidad de Sevilla apuestan por la especialización.

Diario de Sevilla - Noviembre 2016
Un estudio revela que los implantes de titanio - circonio no suponen un riesgo y son menos invasivos para los diabéticos

Con motivo del Día Mundial de la Diabetes, que se celebra este lunes 14 de noviembre, se ha dado a conocer este estudio desarrollado a través del Máster de Odontología Integrada en Adultos y Pacientes Especiales de la Universidad de Sevilla, y en colaboración con la compañía de implantología dental Straumann.

Diario Siglo XXI - Noviembre 2016
Manuel Pérez Ruiz

Doctor por la Universidad de Córdoba y profesor de la Escuela Superior de Ingeniería Agronómica de la Universidad de Sevilla, recibió ayer en la Fundación Cajasol uno de los IV Premios Manuel Losada Villasante a la excelencia a la investigación por su trabajo sobre Equipos inteligentes para la aplicación localizada de herbicidas. Ayudado por drones, permite aplicar herbicidas de forma precisa.

Córdoba - Noviembre 2016
Entregados los premios Manuel Losada Villasante

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, presidió ayer la entrega de los Premios Manuel Losada Villasante, impulsados por Cadena Ser Sevilla para apoyar a jóvenes investigadores que desarrollen su labor en Andalucía. En esta cuarta edición se ha premiado a Pablo Huertas Sánchez y Juan Ramón Sánchez Valencia en las categorías de Investigación Científica e Investigación en Innovación, respectivamente. En el Área Agroalimentaria el premio ha sido para Manuel Pérez Ruiz.

ABC Sevilla - Noviembre 2016
Registros 1-11 de 333